Público

dentadura postiza

Todo el mund ha oído los chistes sobre los dientes postizos, pero la dentadura postiza es un hecho para muchas personas –y su cuidado no es cosa de risa. Es importante poder sustituir los dientes perdidos con dentadura postiza, no sólo por su apariencia, sino también para permitirle hablar correctamente.

¿Qué tipos de dentadura postiza puedo llevar?

Una dentadura postiza completa es un conjunto de dientes que sustituyen a todos los dientes naturales en la mandíbula superior o inferior, mientras que una dentadura postiza parcial llena los espacios donde falta dientes indivduales. La sobre-dentadura postiza se coloca sobre las raíces existntes de los dientes, y se puede sujetar a modo de clip. También puede colocarse sobre implantes. Pueden hacerse híbridos de distintos tipos de dentadura postiza.

Back to top

¿Sabrá todo el mundo que tengo dentadura postiza?

En la actualidad, las dentaduras postizas se hacen de acrílico y otros materiales, y pueden parecerse enormemente a sus dientes naturales tanto en color como en forma. Una buena dentadura postiza bien colocada no debe notarse por los demás, e incluso puede mejorar su apariencia.

Back to top

¿Tardaré en acostumbrarme?

Puede tardar un tiempo en acostumbrarse a su dentadura postiza, especialmente a la hora de comer o de hablar. Al principio, mastique con los dientes del lado de la boca, y empiece con comidas suaves cortadas en pedacitos. Antes de que pase mucho tiempo podrá comer normalmente. También puede tardar un poco en hablar. Lea en alto y practique decir palabras difíciles en casa. Si de vez en cuando se le cae la dentadura postiza, colóquela de nuevo mordiéndola. Es posible que necesite un fijador de dentadura postiza. Consulte a su dentista si el problema continúa.

La dentadura postiza no debe hacer que le duela la boca. Si esto sucede, es posible que su dentista deba comprobarlo y ajustar su colocación.

Back to top

¿Debo llevarla siempre?

Su dentista le informará de ello. Podrá aconsejarle que la lleve la mayor parte del tiempo al principio, incluso para dormir. Pero después de un tiempo es posible que su dentista sugiera que se la quite en la cama. Esto da a su boca y encías una oportunidad de descansar. Deje la dentadura postiza inmersa en agua para que no se seque.

Back to top

¿Cómo cuidar mi dentadura postiza?

Como sus propios dientes, es necesario lavar la dentadura postiza a diario para eliminar trozos de comida y placa. Es frágil y podría romperse si se le cae, por lo que debería limpiarlo en un lavabo lleno de agua o sobre una superficie suave.

  • Cepíllela bajo el agua con un cepillo de cabeza pequeña o especial para dentadura postiza para eliminar desechos.
  • Ponga a remojo la dentadura postiza en un contenedor especial para limpieza de dentadura postiza, siguiendo las instrucciones del fabricante.
  • No la ponga a remojo en agua muy caliente, y evite limpiarla con pasta de dientes normal, dado que puede dañar el material de la.
Back to top